• LaVozUcayalina

Manantaino murió atrapado en su vivienda por inundaciones

Hombre sufría de cáncer y no pudieron llevarlo a tiempo a un establecimiento de salud por inundación en su vivienda y alrededores.

Vidal Portocarrero Reátegui (61) falleció al promediar las seis de la mañana de este martes en su vivienda ubicada en el asentamiento humano Shirley García Sandoval en Manantay.

El ciudadano, que padecía de cáncer al hígado desde hace varios años, falleció a causa de que sus familiares no pudieron trasladarlo a tiempo a un establecimiento de salud para ser atendido, pues el agua cubría la superficie de toda la zona en donde viven, convirtiéndolo en parte de la quebrada desbordada.


Su salud empeoró en los últimos días a consecuencia de las constantes precipitaciones, pues las aguas que habían ingreso a su vivienda ocasionó humedad, la misma que mermo su ya decaído estado de salud, según manifestó Sixto Bazán Venancino vecino del occiso.

Cabe la posibilidad de que Vidal Portocarrero haya contraído la Covid-19, pues presentaba síntomas antes de su fallecimiento.

Sus restos fueron recogidos por el Equipo de Levantamiento de Cadáveres al promediar las 2:30 de la tarde, para posteriormente ser velados por su familia en su vivienda, ellos piden urgente apoyo para conseguir un nicho donde puedan proceder con su entierro. Cualquier ayuda pueden comunicarse al celular 985121309.



Samir Linares

© 2020 La Voz Ucayalina