• LaVozUcayalina

Marcha Keiko No Va tuvo poca acogida en Pucallpa

En nuestra ciudad, la marcha convocada a nivel nacional, no tuvo gran acogida.

Poca asistencia tuvo marcha contra fujimorismo. | Foto: Angie Arévalo


La Marcha Keiko No Va convocada a nivel nacional para este 1 de junio tuvo poca acogida en Pucallpa y es que solo 11 personas con cartel en mano llegaron hasta la plaza de Armas de nuestra ciudad, para mostrar su rechazo al partido político liderado por la hija mayor de Alberto Fujimori.


Uno de los manifestantes, Aldo Arce, quien tomó la palabra, mencionó que el sentimiento de indignación es propio de las personas también ante las injusticias, “el fujimorismo y los grupos de poder quieren que aguantemos todos los males que han traído a nuestra patria, no podemos estar satisfechos del daño que han hecho, queremos justicia eso es lo que nos impulsa a luchar”.


Los protestantes, además, aseguraron que asistieron a dicha concentración sin ser financiados por ningún partido político sino por voluntad propia y realizando gastos económicos de sus propios bolsillos. “Nadie nos financia es el mismo pueblo que está financiando su libertad, así como hay un sector de la población que no es consciente todavía, hay otro sector muy consciente que está dispuesto a luchar”, sostuvo.


Foto: Angie Arévalo


Asimismo, este grupo sostuvo que Keiko Fujimori no representa a la democracia debido a la mayoría que tuvo esta bancada en el Congreso, “repudiada por el pueblo, eso no es democracia. Ellos son dictadura porque mantuvieron un gobierno que ha copado el Tribunal Constitucional, la Sunat, Poder Judicial y Ministerio Público; el poder absoluto era de ellos, ¿de qué democracia hablamos?”, refirió.


Al iniciar esta marcha se observaron algunos cruces de palabras de los asistentes a esta manifestación frente a simpatizantes de Fuerza Popular.


Como se sabe, en las votaciones del 11 de abril, Ucayali fue la tercera región con mayor ausentismo a nivel nacional, aún así, según datos de la ONPE, nuestra región sigue siendo mayoritariamente naranja, aunque llama la atención la mayor acogida que tuvo Pedro Castillo en su visita a nuestra ciudad frente a la lideresa de Fuerza Popular.


Jackeline Rodríguez