• LaVozUcayalina

Marina de Guerra celebra a Grau y ratifica compromiso con Ucayali

Institución castrense realizó ceremonia en plaza en honor al Caballero de los Mares, frente al Reloj Público.



Se conmemoraron 141 años del acto heroico del almirante Miguel Grau y sus hombres a bordo del Monitor Huáscar en el Combate de Angamos, un 8 de octubre de 1879, y en Pucallpa, la Marina de Guerra del Perú, ratificó su compromiso y accionar para contribuir al desarrollo del mismo, en el marco de su 199 aniversario institucional.


El contralmirante, Marcos Chacón Bejar, jefe de la Cuarta Zona Naval, declaró a La Voz Ucayalina al finalizar la ceremonia en el puerto de Pucallpa.

“La pandemia de la COVID-19 nos ha perjudicado, pero tenemos que seguir adelante, tenemos que hacer caso a las disposiciones que pone el Gobierno, es una valla muy alta que nos ha dejado el gran almirante Miguel Grau e intentamos seguirlo desde las escuelas de formación diversas tanto en la región Ucayali como a nivel nacional”, sostuvo el alto mando militar.

Además, mencionó que el buque Raumis está amarrado y acaba de ser incorporado el día de ayer como plataforma itinerante de acción social.


Quiere decir que ya se cuentan con dos unidades que van a cubrir las cuencas del Ucayali, no solo el buque Curaray que va a venir modernizado y cuya atadura será el 16 de este mes.


“El primer compromiso va con la patria, con la Marina y después con la familia, en ese orden”, añadió el Contralmirante.