• LaVozUcayalina

Martín Vizcarra apela la resolución que declaró improcedente su acción de amparo

El exmandatario busca deshacer su inhabilitación para cargos públicos por 10 años que fue aprobada por el Congreso de la República.



Martín Vizcarra presentó una apelación en contra de la resolución que declara improcedente su acción de amparo, la cual fue emitida por el Poder Judicial (PJ), esto tras ser inhabilitado para ejercer cargos públicos por 10 años, aprobado por el Congreso de la República por el caso Vacunagate.


El exmandatario, utilizó sus redes sociales para indicar que este lunes 17 de mayo emitió un documento al PJ, que tiene como objetivo reconsiderar la medida que presentó para poder ejercer su cargo de congresista en el próximo Parlamento.

Documento presentado por Martín Vizcarra. | Foto: Twitter


“Hoy he presentado la apelación en contra de la arbitraria resolución emitida por el Poder Judicial. Esto no solo afecta mis derechos, sino también los derechos de 208.000 peruanos, quienes me eligieron para representarlos en el Parlamento. Por ello, la pelearé hasta el final”, escribió en su cuenta de Twitter.


En la misma publicación se detalla que se trata de un “recurso de apelación en contra de la resolución que declara improcedente la demanda”.