• LaVozUcayalina

Vizcarra: Tercera empresa habría pagado sobornos al expresidente cuando era gobernador de Moquegua

Afirma colaborador eficaz. Panorama presentó correos verificando que la empresa Incot pagó una coima de 1,3 millones de soles al expresidente cuando era gobernador regional de Moquegua.



Colaborador eficaz reveló que la empresa Incot Contratistas Generales se unió a ICCGSA para pagar una coima a Martín Vizcarra cuando era gobernador de Moquegua, con el objetivo de ganar la buena pro del Hospital de Moquegua en 2013.


De acuerdo al programa Panorama, el colaborador reveló las acciones del gerente general de la empresa constructora Incot, Jorge Armando Iturrizaga Santos, todo esto pudo ser verificado a través de correos electrónicos.


La investigación demuestra que el 7 de marzo de 2014, Iturrizaga recibió un correo de Rocío Yancan, secretaria de ICCGSA, donde le avisaba sobre una transferencia de medio millón de soles a nombre del proveedor MZARQ EIRL del Consorcio Hospitalario y que necesitaban su autorización.


De igual manera, el programa tuvo acceso a otros tres correos con el mismo motivo, pero con diferentes montos.


El colaborador eficaz, manifiesta que el señor Jorge Iturrizaga tenía pleno conocimiento de la salida de este dinero para realizar los pagos indebidos que había realizado Fernando Castillo Dibós, Rafael Granados Cueto y Javier Jordán Morales a favor de Martín Vizcarra y respecto a cómo se materializaron esas entregas.


Incot e ICCGSA ganaron la buena pro para la construcción del Hospital de Moquegua en diciembre de 2013, durante la gestión de Vizcarra Cornejo, por más de S/ 270 000 000.