• LaVozUcayalina

Martín Vizcarra: "Recién me entero de la existencia de otras 12 mil dosis de Sinopharm"

Mediante una transmisión en su cuenta de Facebook, el exmandatario Martín Vizcarra, comunicó que no sabía de la existencia de otras 12 mil dosis de Sinopharm.



Esta tarde el expresidente de la República, Martín Vizcarra, señaló que no sabía de la existencia de otras 12 mil dosis para la fase experimental de las vacunas. Señaló que no fue informado en ninguna reunión acerca de este lote adicional y desconoce acerca de la inoculación de la vacuna de Sinopharm de otros funcionarios públicos durante su gobierno.


"Ayer por la noche, mediante las investigaciones de los medios de comunicación, me enteré que a nuestro país, llegó otras dos mil dosis de vacunas Sinopharm que se utilizaron en la fase experimental, asimismo, no sé ni la existencia de los otros funcionarios quienes se vacunaron ", enfatizó.


No obstante, el exmandatario se mantuvo firme al aclarar que fue él quien se ofreció como voluntario para la fase experimental de las vacunas en la Universidad Cayetano Heredia y afirmó que Germán Málaga tenía conocimiento al respecto.


" Yo formé parte de la fase experimental en la Cayetano Heredia, yo personalmente hablé con el doctor Germán Málaga y ahora me sorprende que niegue que yo fui voluntario, cuando acá tengo mi carnet de vacunación de la fase experimental", expresó.


Asimismo, informó que tanto su hermano como su esposa fueron voluntarios a raíz de que él los convenció "yo le comenté la decisión de ser voluntaria a mi esposa y hermano mayor, quienes al saber el riesgo decidieron acompañarme en esa etapa".


Cabe precisar que ayudará en las investigaciones para determinar los nombres de los funcionarios.


"Como siempre dije, yo pongo mi frente por el Perú, así que ayudaré en las investigaciones, no tengo temor a nada", concluyó.