• LaVozUcayalina

Martín Vizcarra y su esposa fueron vacunados contra la COVID-19 en setiembre del año pasado

Según Beto Ortiz, el expresidente habría sido vacunado con las dos dosis, pero no dio información por miedo a represalias.

Foto| Difusión


Martín Vizcarra y su esposa habrían sido vacunados contra el coronavirus con las muestras de las vacunas Sinopharm que llegaron al Perú en septiembre del año pasado. Así lo reveló, la noche del último miércoles, el programa Beto A Saber de Beto Ortiz.


Ante ello, Germán Málaga, investigador principal de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), fue consultado sobre este tema y no confirmó ni descartó que el exmandatario haya sido inoculado con la vacuna de Sinopharm.


“Pregúntenselo a él en todo caso. Yo no puedo negar esa información de quiénes han sido vacunados y quiénes no. Yo no puedo revelar. El Comité de Ética obliga a mantener el hermetismo completo de quienes han recibido vacunas”, expresó.


Cabe precisar que médicos chinos llegaron el año pasado para iniciar con el ensayo clínico con voluntarios peruanos a cambio de reservar 38 millones de vacunas.


Por su parte Martín Vizcarra habría sido vacunado junto a su esposa el 27 de septiembre del 2020 con la primera dosis y la segunda dosis el mes de octubre en palacio de gobierno a donde habrían asistido enfermeras en esas mismas fechas.