• LaVozUcayalina

Martin Vizcarra: “Ahora se cierran tratos de mi gobierno”

El expresidente destacó que la demora en la llegada de las vacunas a nuestro país se debió a la inestabilidad política por la vacancia y marchas





Martín Vizcarra, expresidente de la República y candidato al Congreso por Somos Perú, se pronunció sobre el anuncio de la llegada de las vacunas contra la COVID-19 a nuestro país. Aseguró que si ahora se pueden cerrar tratos con laboratorios es por lo que se avanzó durante su Gobierno.


“A nosotros nos han querido tildar como que irresponsablemente no nos hemos preocupado, nada más falso. Hemos trabajado con mucha responsabilidad. Si ahora se puede cerrar tratos de vacuna, es por todo lo que se avanzó”, sostuvo en conferencia de prensa en Cusco.


Vizcarra explicó, además, que la gestión para la compra de las vacunas se inició el 15 de abril del año pasado, solo un mes después de haberse instaurado el estado de emergencia nacional por el nuevo coronavirus.


Del mismo modo, aclaró que el Gobierno optó por adquirir las vacunas por parte de Sinopharm y no de otros laboratorios debido a que estas solo requieren una conservación de 2 a 8 grados centígrados, lo cual es accesible con la logística actual del Perú.


“Hay un tipo de vacunas que requieren para su conservación que estén a 70 grados bajo cero. Nos hemos enfocado en lo que requiere como conservación algo que logísticamente en el Perú estamos acostumbrados. Esta vacuna de Sinopharm requiere una conservación de 2 a 8 grados (centígrados) sobre cero, como un refrigerador normal”, señalo el ex jefe de Estado.


“No es que hayamos dejado el Gobierno, sino nos han vacado, nos han sacado. El desfase que demoró como un mes (la llegada de las vacunas) fue por la inestabilidad política que se generó por la vacancia, mientras otros gobiernos estaban cerrando tratos, acá estábamos cambiando a tres presidentes. Esa irresponsabilidad política generó este desfase”, finalizo.