• LaVozUcayalina

Martos desconoce las razones por las que Pfizer no entregará las vacunas en diciembre

El exprimer ministro también afirmó que se pagó un acuerdo de 21 millones de dólares con COVAX Facility para 18.2 millones de vacunas.



Walter Martos, expresidente del Consejos de Ministros, intentó aclarar por qué el Perú no tendrá vacunas en diciembre como lo anunció el exmandatario, Martín Vizcarra. "Es una pena que Pfizer haya dicho que ya no va a entregar las 50 mil dosis de vacunas en diciembre como era el acuerdo y no sabemos el por qué", sostuvo en TV Perú.


Martos se refiere a un acuerdo que, asegura, se firmó con Pfizer en septiembre "y en este acuerdo se tuvo como premisas que se iba a entregar 9.9 millones de vacunas y la primera entrega, lo dijo el laboratorio podría ser en el mes de diciembre con 50 mil vacunas", señaló el expremier, sin embargo a pocos días de terminarse el año, el Perú no cuenta con esas vacunas.


Incluso afirmó que se llegó a suscribir otro acuerdo vinculante esta vez con COVAX Facility, a la que se le pagó 21 millones de dólares para 18,2 millones de vacunas.


Martos, sostuvo que en su gestión se formó una Comisión de alto nivel conformada por la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, que se reunía dos veces a la semana, para dar seguimiento a los avances con los laboratorios.


Martos también se refirió a las acciones, respecto a la contención para la COVID-19 señaló que, en su opinión, la reactivación de la cuarta fase se debió realizar después de las celebraciones de las fiestas de fin de año