• LaVozUcayalina

Matan de un tiro en la cabeza a guardián de fundo en Irazola

La Policía investiga el crimen de Jorge del Águila Shapiama (76), quien de un disparo en la cabeza perdió la vida mientras trabajaba como vigilante.

El cuerpo de Jorge del Águila Shapiama fue hallado por sus vecinos la tarde del lunes último. Sus conocidos dijeron que la última vez que los vieron con vida fue el sábado por la mañana. El cadáver llevaba 24 horas en la parte posterior de un fundo en Irazola.

Del Águila Shapiama había llegado al caserío Tahuantinsuyo, distrito de Irazola, en Padre Abad, hace algunas semanas. El hombre, refirieron los moradores, también se dedicaba a la curandería.

Los asesinos, a quienes Del Águila Shapiama aparentemente conocía, usaron una escopeta para acabar con su vida. Parte de su rostro quedó destrozado por las municiones y en la cabeza tenía cortes profundos que habrían sido hechos con un machete.


Agentes de la División de Investigación Criminal de Ucayali no descartan que pueda tratarse de una venganza, debido al ensañamiento que tuvieron con la tortura de la víctima. Además, del lugar nadie se robó nada.


Serán las declaraciones de los testigos que vieron por última vez al hombre las que ayudarán a dar con los responsables del crimen que ha dejado consternados a los pobladores del caserío Tahuantinsuyo.