• LaVozUcayalina

Maticomovil para atender a la población

Comando Matico logró adquirir dos vehículos para atender al llamado de ciudadanos que requieran sus servicios.

Vehículos servirán para atender a pacientes en sus domicilios.| Foto: Samir Linares


El pasado viernes la Asociación de Medicina Ancestral Comando Matico, realizo la presentación de dos motocarros que serán utilizados para acudir al llamado de personas que no puedan desplazarse con facilidad en horas de la noche y zonas alejadas.


Esta adquisición se dio con el apoyo de población y organizaciones, a través de la realización del Maticoncierto, la Matico rifa y otras actividades que permitieron recaudar la suma de 13 mil soles, los mismos que fueron destinados para la compra de los vehículos.


La presentación estuvo a cargo del presidente del Comando Matico, Jorge Soria Gonzales, agradeció a cada una de las personas y organizaciones que colaboraron en cada una de sus actividades y que hicieron posible que se pueda llegar a la meta para la adquisición de estos vehículos.


“Ahora cuando recibamos la llamada de personas con síntomas de Covid-19 que estén lejos o nos llamen en la noche y no tengan como venir, iremos hacia ellos para poder atenderlos, nuestro trabajo será más fácil”, sostuvo el líder shipibo.


Finalmente el presidente de Comando Matico pidió a las personas o autoridades, apoyo para poder sustentar el costo del combustible y seguridad de los vehículos.


Samir Linares

© 2020 La Voz Ucayalina