• LaVozUcayalina

Mayores de 70 años recibirán cuarta dosis

A partir de este sábado personal de Salud, personas inmunosuprimidas y adultos mayores de 70 años recibirán segunda vacuna de refuerzo SPIKEVAX (Moderna), anuncio Diresa Ucayali.

Escribe: Samir Linares

Convocatoria señala que se habilitarán los centros de vacunación en los distritos de Calleria, Yarinacocha y Manantay. | LVU


Para este próximo sábado 09 de abril anunció el inicio de la aplicación de la segunda dosis dosis de refuerzo o cuarta dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus a adultos mayores de 70 años en nuestra región. La convocatoria realizada por la Diresa Ucayali indica que para ser beneficiario de esta nueva inoculación deben haber transcurrido cinco meses como mínimo de la fecha de haber recibido la tercera dosis.


Pese a que este martes por la tarde la Oficina de Comunicaciones de Diresa intentó subsanar la primera convocatoria con una en la que precisaba el requisito de seis meses para recibir la dosis de refuerzo, decenas de adultos mayores acudieron muy temprano por la mañana, con la esperanza de poder recibir su tercera dosis.


La convocatoria señala que se habilitarán los centros de vacunación en los distritos de Calleria, Yarinacocha y Manantay para recibir a los adultos mayores que acudan por su cuarta dosis. De igual forma, precisa que la vacunación al personal de salud iniciará este sábado 09 de abril, y en la próxima semana se replicará en las provincias de Atalaya, Padre Abad y Purús.


Según el Protocolo de aplicación de Cuarta y Tercera dosis para la vacunación contra la COVID-19 del MINSA, precisa que la cuarta vacuna debe ser con la vacuna ARN mensajero, para ello se dispuso utilizar la vacuna SPIKEVAX de la empresa de biotecnología MODERNA.