• LaVozUcayalina

Melita Ruiz ignora llevar matones en su equipo

Nuevamente el partido de la lampa cae en el juego sucio. Entrevista que LVU pactó con Melita Ruiz se vio empañada por la actitud de Angelo Francis y Alain Saavedra, ambos vinculados a episodios oscuros.

Melita Ruiz parece desconocer la calaña de algunos personajes que la rodean. | Foto: Santiago Romaní


Yonhy Lescano va primero en las encuestas, y esto lejos de disipar las desavenencias al interior del partido Acción Popular, parece acrecentarlas. Hoy, LVU, había pactado una entrevista con la candidata Melita Ruiz, a través de su asesor, José Luis Angles. La entrevista la hizo Fredy Tutusima, estudiante de la UNU y practicante de este medio.


Al llegar el equipo de LVU, disponer el espacio de la entrevista, el reportero extendió su hoja con preguntas y temas en la mesa. Angles agarró la hoja y leyó las preguntas, luego la hoja llegó a manos de Angelo Francis Rengifo Colmenares, aparentemente también parte del equipo de Ruiz, quien se disponía a hacer una captura fotográfica de la misma.

Rengifo Colmenares rastrillando un arma al interior de conocido local, la noche del 20 de febrero de 2019. | Foto: Captura Ímpetu


Cualquier periodista sabe que esto está mal, que no hay posible concilio de temas en una entrevista y menos de corte político. Nuestro otro reportero presente, Santiago Romaní, en la entrevista quitó el papel de las manos de Rengifo Colmerares, luego recibió toda clase de improperios, que van desde “piraña” hasta mentadas de madre de parte del también dirigente del Frente de Defensa de Yarinacocha (FREDEYC), quien en 2019 se hizo famoso tras presuntamente participar de saqueos y desmanes la noche de la huelga del 20 de febrero del 2019, cuando a las 2:19 am rastrilla un arma y azuza a las personas que dirige a cometer actos en contra del orden público en conocido local de Alamedas.


Sin embargo, la campaña de Ruiz no solo cuenta con Rengifo Colmenares en la primera línea contra periodistas, sino que, además de la cuestionable actitud de Angles, quien fue candidato a regidor por la lampa en las elecciones pasadas, Alaín Saavedra, expulsado de Acción Popular por fraude electoral, también se encontraba al momento de la cita.

Melita Ruiz continuó la entrevista ante celo de Alain Saavedra, expulsado e impedido de estar en el local de AP. | Foto: Santiago Romaní


Saavedra, de quien ya hemos presentados los documentos, puesto en línea, de su expulsión y ratificación de la misma, cuestionó la veracidad de los documentos.

Resolución del CNE de Acción Popular, colgada en su página oficial. Declara infundada una tacha contra Saavedra porque “fue expulsado definitivamente de Acción Popular en 2005”. | LVU


En cierto momento de la accidentada entrevista, Angles, Rengifo y Saavedra, cuestionaron la objetividad periodística de los noveles reporteros, “yo ya sé cómo funciona esto”, quedó registrado.


Es necesario mencionar que, ante el maltrato y ataques hacia nuestro equipo de prensa, la candidata Melita Ruiz, decidió continuar con la entrevista y responder una a una las preguntas del reportero, por lo que el resto de la cita se desarrolló en tensa calma. Los matones se calmaron y hasta quisieron invitar aguajina a los reporteros. La entrevista será publicada en breve, como corresponde.



Hugo Enrique Alejos