• LaVozUcayalina

Mendoza: "Revisaremos las exoneraciones tributarias para saber cuáles anular"

La candidata presidencial de Juntos por el Perú, señaló que hará un estudio para saber que tributos eliminaría si llegara a la presidencia.


Foto: Santiago Romaní


La candidata presidencial por el partido Juntos por el Perú (JP), Verónika Mendoza, aseguró que si llega al sillón presidencial inspeccionará las exoneraciones tributarias para determinar cuáles mantener y cuáles eliminar.


“Vamos a revisar las exoneraciones tributarias que les han costado a los peruanos cada año 15.000 millones de soles. Hay que revisar con cuáles nos quedamos y cuáles anulamos para que los sectores involucrados empiecen a pagar lo que corresponde, como bancos, casinos, etcétera”, indicó Mendoza en entrevista para el diario El Peruano.


La aspirante al sillón presidencial sostuvo que esta será una de las disposiciones que ordenaría su administración para financiar medidas como la entrega de dos bonos universales, el crédito de 30.000 millones de soles para las mypes y la ampliación del presupuesto de inversión pública en dos puntos porcentuales del PBI cada año.