• LaVozUcayalina

MENOR DE 17 AÑOS MATA A VIGILANTE DE UN BAR

Adolescente llego al local con una escopeta y disparó contra los asistentes.

El autor de los disparos es un menor de 17 años de edad, quien, según las primeras informaciones, había actuado en venganza, ya que minutos antes había sido retirado del local por protagonizar una pelea.


El hecho se registró a las 11 de la noche del último sábado en el local del bar “Joadi & Gerard”, ubicado en el asentamiento humano 2 de Abril, hasta donde había llegado el menor de iniciales A. A. P. (17) en compañía de unos amigos y su pareja de 14 años de edad.


De pronto, según la versión de algunos testigos, el grupo de personas en el que estaba el menor protagonizó una pelea con otro grupo de clientes, por lo que fue necesaria la intervención del vigilante del local, Richie Milozzi Rojas Saboya (41), quien sacó al adolescente y su grupo de amigos del local.


Minutos después, el menor retornó al local junto a su pareja y sin medir palabras, sacó una escopeta de fabricación artesanal y realizó varios disparos hacía el local, hiriendo a cinco personas, entre ellos el vigilante Richie Milozzi Rojas Saboya, quien falleció cuando era trasladado al Hospital Regional de Pucallpa (HRP).


Durante el atentado, según contaron los testigos, el autor de los disparos gritaba palabras soeces, muestra de la ferocidad de su acto criminal. Mientras todos en el local buscaban un lugar para esconderse y evitar ser alcanzados por los disparos.


Tras ello, se retiró del lugar y se dirigió a su vivienda, donde fue capturado por agentes de la Divincri Ucayali.


Increíblemente, el homicida dormía plácidamente, como si nada hubiera ocurrido.


Durante su declaración, aceptó los cargos y dijo que había botado el arma, la cual habría encontrado durante un desalojo de invasores.


Por su lado, los heridos identificados como Angel Percy ROJAS SABOYA (46), Kevin Daniel PACAYA CANCHI (19), Marllori Xiomara FRANCO MUÑOZ (19), Trinidad Pilar ZEBALLOS BARDALES (14), quienes vienen recuperándose satisfactoriamente.


Irwing Letona