• LaVozUcayalina

Menores integraban banda "Robamotos" liderado por una mujer

Agentes del Deprove Ucayali capturaron a uno a uno a los integrantes de una banda conformada por dos menores de edad y dos adultos, entre ellos una mujer, quienes cometían asaltos utilizando cuchillos.

Según información policial, ‘‘Los Escuálidos de Yarinacocha’’ habían actuado la madrugada de este domingo en la avenida Paseo de la República, cuando interceptaron a bordo de motocicletas una mototaxi en la que iba una mujer junto a su hija de 16 años.


Ambas, según la denuncia policial, se dirigían al Mercado Minorista de Pucallpa donde tienen un puesto de venta de frutas, cuando fueron víctimas del robo de su vehículo además de otras pertenencias.


Sin embargo, uno de los delincuentes fue reconocido por la menor agraviada, lo cual permitió su captura en su vivienda ubicada en la manzana D lote 3 del asentamiento humano Max Castro.


Aquí se detuvo al menor de iniciales C. T. M. (16), quien confesó haber participado en el robo como chofer de uno de los vehículos. El adolescente llevó a la policía hasta el lugar donde se encontraban sus cómplices, en el asentamiento humano Marco Ríos Pinedo, quienes, al notar la presencia policial, trataron de huir.


Ellos fueron identificados como Key Gómez Tamani (18) y un menor de 15 años edad, quienes también reconocieron haber participado en el robo.


Ya en la sede policial, el primer menor detenido indicó que la fémina que también participó en el robo estaba afuera de las instalaciones y que era su hermana, por lo que se procedió a detener a Fiorela Tananta Morales (18), quien sería la cabecilla de esta banda delincuencial.


Irwing Letona