• LaVozUcayalina

Michael Shifter: “No puede prosperar una auditoría de la OEA si ya ha dicho que no hubo fraude”

El presidente del Diálogo Interamericano en Washington calificó el viaje de la comisión fujimorista a Estados Unidos como "trumpniano y cobarde".

Michael Shifter, presidente de la mesa de Dialogó, indicó que el viaje de los fujimoristas a Estados Unidos es un acto cobarde y que "no puede prosperar ese pedido si la OEA ya indicó que no existió fraude"


"Almagro se reúne con todo el mundo. Es el secretario general de la OEA y su costumbre es tener la puerta abierta y muchas reuniones. Pero de ahí reunirse con él para una auditoría cuando la misma misión de la OEA ya se ha pronunciado diciendo que la elección ha cumplido los estándares de un proceso electoral, aunque claro hay irregularidades en todos los procesos electorales, sería muy contradictorio", indicó.


"Así es, me sorprendería mucho si ese pedido prospera dada la posición de la OEA y de otros gobiernos y organismos internacionales. Creo que no están de acuerdo necesariamente con el resultado, pero sí que el proceso cumplió los estándares y que no hay ningún sustento de fraude. Hay un consenso, no es que hay diferencias. Consenso entre el gobierno británico, canadiense, la Unión Europea, el Departamento de Estado. Confieso que tengo una sensación de déjà vu porque lo mismo pasó con las elecciones en EE. UU., con Trump diciendo que había fraude pero sin ninguna base, felizmente no prosperó", agregó.


Fuente: Diario La República