• LaVozUcayalina

MIGUEL GUIMARAES, PRESIDENTE DE ORAU: "VALORAMOS LA PRESENCIA DE DEVIDA EN LAS COMUNIDADES NATIVAS"


Miguel Guimaraes Vásquez, presidente de la Organización Regional Aidesep Ucayali-ORAU y la Federación de Comunidades Nativas de Ucayali y Afluentes – FECONAU, indicó que “se valora la presencia de DEVIDA en las comunidades para fortalecer el proceso de desarrollo de las familias indígenas, pero hay que invocar a otras organizaciones del Estado, hacerse presente para detener la deforestación del bosque y la caza furtiva de la fauna silvestre”.

En ese sentido, Guimaraes fue enfático al “insistir en la presencia del Estado, para que, a través de las autoridades e instituciones competentes, accionar y articular intervenciones en los territorios de las comunidades nativas, de tal forma, hacer que se pare el proceso de deforestación del bosque”.


Guimaraes destacó que actualmente Devida se encuentra financiando. actividades piscícolas en una comunidad indígena y un centro poblado de la cuenca del Utuquinía.


Otra de las obras es la refacción de cinco locales comunales en comunidades nativas, en el ámbito de la Organización Regional Aidesep Ucayali-ORAU y la Federación de Comunidades Nativas de Ucayali y Afluentes-Feconau, así informó Miguel Guimaraes Vásquez, presidente de esta última organización.

Mientras tanto, DEVIDA también financia con más de 3 millones de soles, un proyecto de reforestación en la localidad de Masisea, la que beneficia a 750 familias.