• LaVozUcayalina

Mil policías en las calles por Semana Santa

Policía Nacional del Perú anuncia medidas a tomar en la región Ucayali, para los cuatro días de inmovilización total que decretó el gobierno.



Del jueves 1 al domingo 4 de abril habrá inmovilización social obligatoria durante todo el día a nivel nacional, de acuerdo con las medidas establecidas por el Gobierno para Semana Santa, a fin de evitar el tránsito de las personas y consolidar los avances en la reducción de contagios del coronavirus.


El Decreto Supremo 058-2021-PCM, publicado en El Peruano, precisa que, del 1 al 4 de abril, queda prohibido el uso de autos particulares en todo el país, independientemente del nivel de riesgo que tengan las provincias frente a la COVID-19.


Ante esto, la XIII Macro Región Policial Ucayali informó sobre las medidas que se adoptarán en nuestra región durante estas fechas, como el desplazamiento de más de mil efectivos policiales.


El jefe de la región policial Ucayali, coronel Tedy Gutiérrez, dijo que además se ha sostenido una reunión de coordinación con los jefes de las fuerzas armadas en Ucayali para realizar operativos en la ciudad.


Por otro lado, el coronel Gutiérrez dijo que en coordinación con las autoridades regionales y municipales han evaluado las acciones que realizarán para que las medias se respeten.


Irwing Letona