• LaVozUcayalina

MIMP inaugura CEM en San Alejandro para reducir la violencia contra la mujer

El servicio del MIMP en Ucayali, ha venido reduciendo el 100% de los casos de violencia contra la mujer, asegura viceministra.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) implementó servicios especializados para la atención de casos de violencia contra la mujer en Ucayali, reduciendo así las brechas que existen entre dichos casos, según la viceministra de la mujer, Grecia Rojas Ortiz; quien inauguró este viernes un Centro de Emergencia Mujer (CEM) en la comisaría PNP San Alejandro.


Durante la inauguración virtual, la viceministra, resaltó que con las nuevas implementaciones buscan tener mayor cobertura en su lucha por erradicar la violencia de la mujer.


"Garantizamos el derecho de todas y todos por vivir libres de violencias" , aseveró.


No obstante, hizo un llamando a las autoridades y a la ciudadanía trabajar en conjunto y ser agentes del cambio.


"Nos encontramos en un momento difícil para nuestro país por la crisis causado por este virus y lamentablemente los actos machistas, no se han detenido, por eso instó a los gobiernos a trabajaron unidos y seremos agentes de cambio", enfatizó.


Cabe precisar que Ucayali cuenta a través del Programa Nacional Aurora , con seis CEM, de los cuáles cuatro son regulares y operan en gobiernos locales y otros dos en comisaría.