• LaVozUcayalina

Minedu anuncia reglamento que fija condiciones básicas para colegios privados

Los colegios privados tendrán un plazo de tres años para adecuarse a las condiciones de calidad, con una prórroga por dos años adicionales.


Ricardo Cuenca, Ministro de Educación| Foto: LR.


En los próximos días se publicará el reglamento que establecerá las condiciones básicas para el funcionamiento de las instituciones educativas privadas en el país, así lo anunció el ministro de Educación, Ricardo Cuenca.


El documento ya se encuentra listo tras un proceso participativo en el que se recogió los comentarios de distintos sectores involucrados, indicó Cuenca.


Entre las condiciones se contempla la propuesta de Reglamento de Instituciones Educativas Privadas de Educación Básica se relacionan con la infraestructura y mobiliario, así como con la gestión institucional y pedagógica.

Las otras condiciones son la previsión económica y financiera, personal directivo capacitado y calificado; y servicios complementarios. "Todas ellas buscan asegurar condiciones mínimas de funcionamiento de un servicio que ha crecido de manera explosiva”, dijo el ministro.

El proyecto de reglamento indica que los colegios privados tendrán un plazo de tres años para adecuarse a las condiciones de calidad, con una prórroga por dos años adicionales. El inicio se contabilizará a partir de la publicación de la normativa.