• LaVozUcayalina

MINEDU realizará trabajo para que docentes sean prioridad en las dosis de vacunas

El ministerio de educación viene coordinando con el Ministerio de Salud para que los maestros pasen al grupo de prioridad en la aplicación de la vacuna contra el coronavirus.







“Estamos trabajando para que los docentes sean considerados en el primer grupo de vacunación. Nuestra expectativa es que sean vacunados en el segundo lote. La ministra Mazzetti está al tanto para ver si los docentes entran en el cronograma de vacunas, estoy peleando para que todo el magisterio esté en el grupo de prioridad. Pero el primer lote es para personal médico, así que en el segundo lote tendremos la chance, estamos ahí peleando un cupo”, señaló cuenca.


También sostuvo que si la campaña de vacunación sale de acuerdo a lo previsto por el MINSA, tendrán en consideración retornar a clases presenciales en algunas regiones del país.


“Estamos viendo el cronograma de vacunación antes de tomar una decisión (sobre clases presenciales) hay que seguir cuidándonos, la próxima semana estamos viendo el diseño final, estamos viendo cuáles tienen que tener clases virtuales, que dan resultados, y las presenciales”, señaló.


La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, declaró este 7 de enero que aún no tienen certero un cronograma para la inoculación, ya que aún no llegan las vacunas. Sin embargo, resaltó que en este primer lote se dará prioridad a los profesionales de salud, y en segunda línea, a la Policía y Bomberos. En el caso de las dosis de AstraZeneca, estas aún llegarían en el mes de septiembr