• LaVozUcayalina

Ministerio Público investiga presunto feminicidio durante culto religioso en Comas

La víctima habría fallecido en una reunión eclesiástica





Tras el pedido del Ministerio Público al Departamento de Investigación Criminal (DEPINCRI), las autoridades anunciaron que dieron paso a las investigaciones preliminares para que se realicen de urgencia las diligencias necesarias que determinarán las causas de muerte de la mujer que participaba de un culto religioso en Comas.


El fiscal provincial Kurt César Van Driss Figueroa, desde el Primer Despacho de la Tercera Fiscalía Provincial Corporativa de Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Lima Norte, inició todos los procedimientos de indagación por un presunto feminicidio ocurrido el 29 de diciembre.


Se realizan diferentes diligencias para determinar a los responsables de la muerte de la mujer de 58 años. Entre ellas, la geolocalización de los números de celulares que se comunicaron con la víctima. Además, revisarán el registro de las cámaras seguridad de la municipalidad en la zona, tomarán declaraciones de los familiares y de los integrantes de la iglesia donde participaba.


La víctima fue hallada sin vida en el asentamiento humano Nueva Esperanza ubicado en Collique, tras haber participado en un culto religioso. Hasta el momento no se han determinado sospechosos; sin embargo, se espera que en los próximos días se pueda sustentar el caso con mayor solidez.