• LaVozUcayalina

Ministerio Público realiza operativos para evitar la venta de pirotécnicos

Los operativos se realizaran durante todo el mes de forma inopinada en mercados, ferias y centros comerciales de la ciudad a fin de prevenir y garantizar la seguridad de la población


Los fiscales de Prevención del Delito de Coronel Portillo, se encuentran realizando diversos operativos de control que se realizan previos a las fiestas de Navidad y Año Nuevo, con el fin de evitar la venta de fuegos pirotécnicos, el comercio de bebidas alcohólicas ilegales, la comercialización de juguetes tóxicos o peligrosos y otras incidencias que sean causales de la comisión de delitos contra la salud pública.


Todas estas acciones son coordinadas con la Policía Nacional, SUCAMEC, DIRESA, Municipalidad Provincial y otras instituciones.

El fiscal, Raúl Gutiérrez Mamani, de la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito, indicó que los operativos se realizaran durante todo el mes de forma inopinada en mercados, ferias y centros comerciales de la ciudad a fin de prevenir y garantizar la seguridad de la población.


El representante del Ministerio Público, insta a los padres de familia a no adquirir fuegos pirotécnicos en estas fiestas y no sólo porque su manipulación es peligrosa, sino también porque su comercialización está prohibida.


Las visitas de inspección a centros comerciales para verificar que los establecimientos cuenten con las medidas de seguridad, señalización, vías de escape, instalaciones eléctricas en buen estado y medidas de bioseguridad, son algunas de las acciones de control que realiza el Ministerio Público.


En los operativos el representante del Ministerio Público también realiza acciones de sensibilización sobre la normatividad penal.


Blanca Izquierdo

© 2020 La Voz Ucayalina