• LaVozUcayalina

Ministerio Publico inicia investigaciones en contra de Martín Vizcarra

Tras los escándalos por el ensayo clínicos de la vacuna Sinopharm en donde Vizcarra supuestamente fue participe, el Ministerio Publico anunció que realizará una exhaustiva investigación



Luego de que el médico y encargado de los ensayos clínicos de las vacunas, Germán Málaga, confirmara que el laboratorio chino Sinopharm facilitó 2.000 dosis adicionales a las de prueba el año pasado.


Por otro lado, el exjefe de Estado no comentó haber recibido estas dosis de cortesía por parte de la farmacéutica.


Hasta el momento, Germán Málaga de la Universidad Cayetano Heredia, no se pronunció al respecto , pero sí el exmandatario quien, debido a que fue presidente, goza del antejuicio político. Una inmunidad para delitos de funciones.


El Congreso también puede inhabilitar a Vizcarra. “Si deciden condenarlo a la inhabilitación por diez años, él tendrá que dejar el Congreso . Y si esa condena se produce antes de que sea congresista, también perderá el cargo”, refirió el constitucionalista Omar Cairo a este diario.


Esto guarda relación con que Vizcarra Cornejo y su esposa, Maribel Díaz Cabello, no estén en el grupo de quienes participaron en la experimentación de la candidata a vacuna del laboratorio chino.

© 2020 La Voz Ucayalina