• LaVozUcayalina

Ministra de vivienda verificó obras en Pucallpa

La titular de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández, fue abordada por un grupo de vecinos de diferentes asentamientos humanos quienes cartel en mano pedían ampliación del proyecto de agua y desagüe.



La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández, visitó nuestra ciudad de Pucallpa, el último jueves, para verificar el avance de los proyectos del sector en agua, saneamiento e infraestructura vial en la región.


A su llegada, Fernández se dirigió al A.H Mario Pezo en el distrito de Manantay para supervisar el avance de las obras de agua potable y alcantarillado que se están ejecutando en el Sector 12 que comprende un total de 23 asentamientos humanos y beneficiará a 27 mil habitantes.


"Esta obra es muy importante porque cierra brechas pues más de 5 mil familias nuevas conexiones de agua y alcantarillado con esta importante obra que presenta un 80 % de avance", la ministra refirió que se está coordinando para poder retomar las labore y recuperar el tiempo que se ha perdido por la pandemia. El término de esta obra está prevista para el mes de septiembre del presente año.


A su salida de una de las obras verificadas en el A. H. Luz Divina, también en Manantay, fue abordada por un grupo conformado por vecinos liderados por presidentes de diferentes asentamientos humanos como Brisas de Manantay, Luz Divina, entre otros, quienes con cartel en mano pedían ampliación del proyecto de agua y desagüe.


Al respecto la ministra mencionó que se reuniría con las autoridades regionales para impulsar los proyectos que se encuentran en desarrollo "y concretar los nuevos proyectos que necesita la comunidad para que se puedan dejar encaminados al nuevo presidente", refirió.


Asimismo, la titular de Vivienda se dirigió hasta el asentamiento humano 7 de junio para verificar las obras que se están desarrollando en el jr. Los Olivos. Una vez allí estuvo acompañada del alcalde de ese distrito, Víctor Hugo López, quien explicó la importancia de esta obra para este sector de la ciudad.


Son en total nueve cuadras que están siendo construidas en este sector, que sufrieron un retraso en la construcción debido al clima, esta obra se encuentra avanzada en un 86 % faltando solo las bocacalle, pero que presentan un gran avance en construcción de veredas, según explicó el ingeniero a cargo de la obra.


La ministra resaltó la importancia de las cunetas en este tipo de obra pues son grandes aliados ante las fuertes lluvias de nuestra región y respetar el tiempo de construcción de la obra para no afectar el libre tránsito de las personas. La culminación de esta obra está prevista para el próximo 20 de mayo.


Durante todo el recorrido de la ministra por las diferentes obras, la acompañaron el congresista de la República, César González Tuanama; el gobernador, Francisco Pezo Torres; el alcalde provincial de Coronel Portillo, segundo Pérez Collazos y el alcalde distrital de Manantay, Víctor Hugo López Ríos.



Jackeline Rodríguez