• LaVozUcayalina

Ministro de Salud Óscar Ugarte llegó a Huánuco con 6,325 vacunas contra el COVID-19

Huánuco, es una de las regiones más golpeadas por la pandemia y que hoy se encuentra en situación de alerta extremo.



El ministro de Salud, Óscar Raúl Ugarte Ubilluz, llegó hoy a Huánuco, una de las ciudades más golpeadas por la pandemia; con un cargamento de 6,325 dosis de la vacuna contra el covid-19 para completar la primera fase de inmunizaciones al personal de salud de dicho departamento.


El titular del sector Salud , que llegó a bordo de un avión de las Fuerzas Armadas, fue recibido por el gobernador regional, Juan Alvarado Cornelio, quien estaba junto a otras autoridades regionales. Ugarte Ubilluz, trajo consigo 6,325 vacunas contra el covid-19, para proteger a más personales del sector salud, ya que próximamente llegarán para el personal administrativo, es así que con este lote se completa la primera fase de vacunas destinadas para Huánuco.

El titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Huánuco, César Torres Nonajulca, aseguró que las vacunas serán trasladadas hoy mismo a los establecimientos de salud destinados. “No bajemos la guardia, tenemos que seguir cuidándonos si queremos ganarle al virus”, aseveró.