• LaVozUcayalina

Ministro de Salud de Ecuador dimite en medio del escándalo por vacunación "VIP"

El funcionario, Rodolfo Farfán, presentó su renuncia, luego de 18 días en el cargo.



El ministro de Salud Pública (MSP) de Ecuador, Rodolfo Farfán, presentó su renuncia, luego de 18 días en el cargo, aseveró que su dimisión se debe a "motivos estrictamente personales". Sin embargo, esta se produce apenas horas después que un medio local diera a conocer una lista de vacunados "vip" contra la COVID-19, que incluiría a empresarios y altos funcionarios del Gobierno.


La mañana de este viernes, el portal local La Posta dio a conocer que desde enero pasado, cuando arrancó la vacunación contra el coronavirus en Ecuador, con apenas poco más de 8.000 dosis, fueron vacunados la esposa del presidente Lenín Moreno, Rocío González; el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín; la asesora y mano derecha del mandatario, Liz Giler; así como Fredy Miño, la persona encargada de ayudar con la silla de ruedas al dignatario.


En la lista también aparecen algunos periodistas, empresarios y exfuncionarios del país.


Además, esta lista se conoce a una semana de realizarse una jornada de vacunación "VIP" a 560 personas del Club Rotario, en la zona exclusiva de la ciudad de Samborondón, en la provincia de Guayas.