• LaVozUcayalina

Ministro de Salud supervisó vacunación en la región

21990 dosis de vacuna contra el coronavirus llegaron a la ciudad para continuar con la inmunización a adultos mayores de la región.

A tempranas horas de la mañana de este martes 20 de abril, arribó a nuestra ciudad el presidente de la República, Francisco Sagasti, trayendo consigo 21 mil 990 dosis de vacuna contra el coronavirus de la empresa AstraZeneca.


Las dosis fueron trasladadas hasta la cadena de frio que administra la Diresa en presencia del ministro de salud, Oscar Ugarte y funcionarios del sector Salud, parte de ellas fueron llevadas hasta el Hospital Amazónico de Yarinacocha, en donde se vacunó a más de 20 adultos mayores de 80 años, siendo el primero de ellos Jorge Mejía Montoya de 82 años de edad.



El titular del sector Salud refirió que estas más de 21 mil dosis servirán a atender a la totalidad de personas adultas mayores de la región de forma gradual, "primero vacunaremos a los mayores de 80 años, luego mayores de 70 y finalmente mayores de 60 años con las vacunas de AstraZeneca".


De igual forma Oscar Ugarte mencionó que pese a que hace unos días había anunciado que las vacunas de AstraZeneca serían utilizadas para inmunizar a los pueblos indígenas, hoy declaró que dialogará con los "Apus" de los pueblos originarios para concertar sobre una vacuna adecuado para esta población.



Samir Linares