• LaVozUcayalina

Ministro del Interior anuncia investigación contra el jefe de la Diviac en Ucayali

Actualizado: 5 may

Alfonso Chávarry, durante su visita a Pucallpa, se pronunció en torno al escándalo que involucra al mayor PNP Jorge Zavala, jefe de la Diviac en Ucayali, con el investigado Fredy Jack Alvarez, quién se encuentra prófugo luego de que la justicia dictará prisión preventiva en su contra por formar parte de"Los Panchos Villa”.


Escribe: Diana Tang

Ministro asegura que policías corruptos no serán blindados. I Foto: Santiago Romani


Durante su visita a Pucallpa, el ministro del Interior Alfonso Chavarry anunció que se está investigando al jefe de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) en Ucayali, mayor PNP Jorge Zavala, y a un grupo de agentes policiales por mantener una sospechosa relación con Fredy Jack Álvarez, prófugo integrante de la organización criminal “Los Panchos Villas”.

Mayor PNP Jorge Zavala Urbano, celebró con Explosión, hoy ministro anunció investigación en su contra. I LVU


El titular del sector Interior expresó su preocupación debido a que en los exteriores del local donde opera la Diviac, en Manantay, se logró captar un vehículo registrado a nombre de Lizeth Ríos, esposa del investigado Fredy Jack Álvarez. Y es que en el colmo del escándalo, dicho local le pertenece nada menos que a la pareja del investigado Fredy Jack Álvarez.

Panchos Villa Fredy Jack Álvarez Tuesta tendría nexos con el jefe de Diviac. I LVU


“Justo me acaban de entregar también un documento sobre este caso, y sí se está investigando. Y los resultados (de las pesquisas) se los daremos a conocer pronto”, prometió el ministro Chávarry en el marco de la celebración del aniversario del Proyecto Especial Corah.

Ministro Chavarry habló fuerte en Pucallpa. I Foto: Santiago Romani


De otro lado, el jefe de la región policial ucayalina, general PNP Enrique Goicochea, quien también participó del evento, dijo en rueda de prensa que el coronel José Rojas Tipto, implicado en el irregular resguardo policial de la empresa Refinca, se encuentra siendo investigado por un “equipo especial” de Inspectoría General de la Policía, en Lima.

Rojas Tipto fue cambiado y hay un equipo especial investigándolo. I Foto: Santiago Romani


“El coronel Rojas Tipto ha sido cambiado, al igual que el exjefe de la XIII Macrepol Ucayali, José Llerena, y estas investigaciones están por concluir los informes de las investigaciones”, dijo Goicochea. Sobre el tema, el ministro Chávarry agregó: “No vamos a proteger a malos funcionarios y malos policías. Al detectar a esos malos policías van a ser eliminados y procesados”.