• LaVozUcayalina

Miranda reconoció haberse duplicado el sueldo

Candidato al Congreso por APP tiene una investigación fiscal en su contra por no rendir más de 56 mil soles, y adeudar a extrabajadores de la DRAU durante su gestión.

Edwin Miranda Ruiz, es candidato al congreso de la república por el partido político Alianza Para el Progreso (APP), del expresidente regional de La Libertad, Cesar Acuña Peralta, Miranda Ruiz va con el #1 en estas elecciones generales.


Ingeniero Agrónomo de profesión, egresado de la UNU, antes de su participación en estas contiendas electorales, Miranda se desempañaba como director regional de Agricultura en la gestión de Francisco Pezo Torres (gobernador regional militante de APP), quien el 31 de diciembre en una entrevista a un medio local, mencionó que le había solicitado su renuncia al cargo de director regional, al considerar que no era ético que permanezca en el cargo siendo candidato al congreso, dándole prorroga hasta el 31 de diciembre del presente año.


Sin embargo, Edwin Miranda, presentó su renuncia al cargo el 8 de enero, pero recién fue admitido por el gobernador regional el 9 de febrero del 2021, un mes y nueve días después que el gobernador regional le pidiera que renunciara al cargo, sin imaginar que su sucesor, Luis Enrique García Torres diera a conocer que Edwin Miranda había duplicado la remuneración del cargo de director durante su periodo.


Este hecho fue admitido por Miranda, en su participación en un medio de comunicación de la provincia de Atalaya sostuvo que no volverá al cargo de la DRAU.


“Yo estoy convencido que volver a agricultura ya no, yo soy un hombre que busca el desarrollo de mi región y sé que tendré nuevas oportunidades que me brindará el gobierno”, señaló, poniendo en evidencia que quiere seguir en algún cargo del GORE Ucayali.


“Yo entré ganando 5 mil 900 soles, pero desde octubre del 2020 comencé a ganar más de 10 mil soles”, admitió.


Asimismo, se conoce que el exdirector de agricultura tiene una investigación fiscal a cargo de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios por el presunto delito de peculado. Dado cuenta que el exfuncionario no ha documentado fehacientemente en que se gastó S/. 56, 130.00, por encargos internos que recibió cuando desempañaba el cargo de director de servicios a la producción.


De igual forma, se conoce que durante su gestión al mando del sector agrario, la dirección de agricultura incumplió el pago de sus remuneraciones a más de 60 extrabajadores, muchos de los cuales hasta la fecha no han recibido sus pagos correspondientes de los años 2019 y 2020.


La Voz Ucayalina, antes de la emisión del presente informa ha intentado comunicarse con Edwin Miranda Ruiz para conocer su versión de los hechos, comunicación que comenzamos a entablar con el candidato desde el mes de enero hasta la fecha, sin obtener respuesta favorable.



Samir Linares

© 2020 La Voz Ucayalina