• LaVozUcayalina

Mirtha Loja se ratifica sobre Nelly Huamaní

La candidata al Congreso, por el partido político Podemos, se ratificó en las declaraciones que brindó hace más de un año sobre la actual congresista Nelly Huamaní.

Loja, candidata de los asentamientos humanos. | Foto: Santiago Romaní


Mirtha Loja Panayfo postula al congreso de la república por el partido político Podemos Perú, ella va con el número 2 en estas elecciones que se realizaran este próximo 11 de abril. La candidata sin embargo es recordada por sus declaraciones dadas a un medio televisivo de la ciudad de Pucallpa el 26 de enero del 2020, cuando se realizó las elecciones complementarias congresales.


“En su momento me rectifiqué por decirle “burra” a la hoy congresista, pero ahora creo que no me equivoque en lo que dije, todos sabemos que congresista sí trabajó por la región”, sostuvo.


En esa oportunidad, la también suegra del congresista Gonzáles, era simpatizante del Somos Peru, y al ser consultada por los resultados de las elecciones a boca de urna, dijo: “ridículo, los resultados me parecen ridículo, nosotros somos de corazón, somos de Somos Perú y jamás vamos a permitir que una “cunchi” que no sabe ni hablar va a ganar, una burra, una inútil; ¿quién será esa mujer imbécil?”.


Sobre el particular consultamos a Mirtha Loja, si volvería a protagonizar una situación similar, siendo su respuesta un contundente no.


“Yo me rectifiqué sobre las palabras que dice a la hoy congresista, pero soy sincera al decir que no me equivoqué al decirle todo eso”, añadió.


Loja postula bajo el estandarte de ser la representante de los asentamientos humanos de la región, tema que conoce pues lleva años en dirigencias de los mismos.


Samir Linares

© 2020 La Voz Ucayalina