• LaVozUcayalina

Mirtha Vásquez: “Eliminación de inmunidad sería un gesto importante del Congreso”

La presidenta del parlamento peruano indico que este jueves se tiene que llegar a un acuerdo para dar el primer paso a una reconciliación con el pueblo peruano



Mirtha Vásquez, presidenta del Congreso de la República, señalo que la eliminación de la inmunidad parlamentaria seria un gesto y gran paso para que el poder ejecutivo pueda reconciliarse con el pueblo, así para que los casos de corrupción bajen.


“Aprobar la eliminación de la inmunidad parlamentaria sería un gesto importante de este Congreso frente a lo que la gente está esperando”, señalo.

En esa misma línea, la titular de la Mesa Directiva manifestó su confianza de que este 4 de enero las nueve bancadas estén a favor de eliminar esta prerrogativa constitucional, la cual debe estar sometido a los poderes de la democracia.


“No queremos que se mantenga como un mecanismo para generar impunidad para muchas personas que están siendo procesadas por la justicia”, indico.


Por otro lado, resaltó este acuerdo de la Junta de Portavoces para agendar la eliminación de la inmunidad parlamentaria y que ahora sea la Corte Suprema la entidad encargada de procesar a los congresistas ante delitos de función y comunes.


De igual manera, señaló que la mayoría de agrupaciones políticas en el Congreso puso este tema como uno de los puntos principales con el fin de iniciar el año aprobando una de las reformas pendientes y que generó muchas críticas en la población.

© 2020 La Voz Ucayalina