• LaVozUcayalina

Mirtha Vásquez: “No nos queda claro, las acciones de vacunación”

La presidenta del Congreso, señalo que las acciones para la campaña de vacunación contra la COVID-19 no quedo claro al congreso y muestra su preocupación



La titular del Parlamento y congresista de Frente Amplio, Mirtha Vásquez, dijo estar preocupada por el discurso dado por los ministros el jueves 4 de febrero frente al Pleno del Congreso, ya que la explicación de las acciones que tomará el Gobierno frente a esta segunda ola no tuvo “concreción”.


“Lo decimos de manera honesta, nos quedan muchas preocupaciones todavía porque sentimos que hay un tema de falta de concreción, todavía no nos queda claro cuál es la estrategia conjunta que se tiene”, refirió en entrevista a RPP.


Sin embargo, manifestó que fue “pertinente” la asistencia al hemiciclo de la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, el ministro de Transporte y Comunicaciones, Eduardo Gonzáles, y la ministra de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete.


En tanto, el presidente Francisco Sagasti ratificó la llegada del antídoto contra la COVID-19 para la fecha en mención, sin embargo, la cantidad que estaría arribando a Perú es de 300.000 dosis.


“Ya salió de Beijing, va de camino al aeropuerto Charles de Gaulle de París, se trasbordará y llegará el domingo a eso de las 7 de la noche. Ese primer lote es parte del millón de dosis que llegará el 14 de febrero”, dijo Sagasti desde el puesto de Comando de la Fuerza Aérea del Perú (FAP).