• LaVozUcayalina

Miss Universo: Myanmar se llevó premio al mejor traje típico por su fuerte mensaje

La representante asiática no dudó en culminar su presentación en el escenario con un cartel con la frase: "Pray for Myanmar".



La candidata Thuzar Wint Lwin de Myanmar, no dudo en utilizar su participación en el Miss Universo 2020 para dar a conocer lo que viene sucediendo en el país asiático, con el golpe de estado.


Miss Myanmar no logró la corona universal pero si logró llevarse el premio por el mejor traje típico o alegórico del certamen.


La modelo se presentó en la pasarela luciendo un vestido ceremonial de su país, que concluyó con un fuerte mensaje social y político.


En su cuenta de Instagram, la modelo resaltó el mensaje detrás del diseño del traje. “En este disfraz podemos identificar las delicadas habilidades de tejido de las mujeres de Myanmar y la imagen de una dama admirable y valiente”, escribió en la plataforma.


Por otro lado, en un video presentado durante el Miss Universo 2020, el pasado domingo 17 de mayo, Miss Myanmar habló sobre la difícil situación que atraviesan sus compatriotas e incluso reveló tener miedo de volver a su país por temor a represalias.


“Nuestra gente está muriendo y recibiendo disparos de los militares todos los días. Me gustaría pedir a todo el mundo que hable de Birmania”, puntualizó.