• LaVozUcayalina

Mitos y Verdades de Pumayacu

La verdadera realidad de los agricultores que vienen siendo amenazados por traficantes de terreno.

Cada vez crece la afirmación que los agricultores se encuentran siendo manipulados por traficantes de terrenos en San Juan de Pumayacu.


El falso que el predio pueda ser revertido, el predio fue vendido por una empresa pública a un privado en el 2003,como parte de una liquidación, en el 2004 recién entro en vigencia la ley de reversión que no aplica para la venta del predio, finalmente en el 2018,3l predio fue vendido a otro privado, Bosques Silvestres SAC.


Es falso que se busque la reversión de la posesión del predio en los comuneros.


Según lo manifestado pro el abogado constitucionalista Luciano López, la aplicación es irregular por la ley de reversión que puede crear un peligroso antecedente en los agricultores Ucayalinos, quienes pueden ser despojados de sus terrenos.



Lo que sí se puede calificar como verdadero es que el ex DRAU, fue despedido por apoyar a los agricultores de Pumayacu, según fuentes consultadas por nuestro medio digital, la salida de Luis Enrique Torres fue por que este habría inducido un error al GORE Ucayali, el problema legal viene ya desde varios años, en el 2019 se intentó volver a inscribir el título pero hasta el momento no tiene respuesta.