• LaVozUcayalina

Muñante: “La responsabilidad de aumentos es de la población”

Especialista dijo que así la región alcance la alerta extrema las personas seguirán desacatando las normas sanitarias.

Médico señala que población no aprendió de la primera ola. | Foto: Santiago Romaní


El gobierno central emitió nuevas medidas para afrontar la lucha contra la pandemia del coronavirus a través del D.S.º008-2021-PCM, en el que se establece la alerta alta para la región Ucayali, lo cual fue calificada como una decisión acertada por parte del MC. Ricardo Muñante Meneses.


Sin embargo el médico infectólogo del HRP, fue enfático al señalar que aun si el gobierno central considere la alerta extrema para nuestra región, si la población sigue haciendo caso omiso a las disposiciones sanitarias, el esfuerzo del gobierno por contrarrestar más contagios, será nulo.


<<Lamento decir que la población no ha aprendido nada de la primera cuarentena, que estemos en esta situación es en gran parte culpa de la ciudadanía que desacata los protocolos sanitarios; no esperábamos que en tan poco tiempo estemos observando escenas similares como las de los meses de abril y mayo>>, puntualizó Muñante Meneses.


En diálogo con La Voz Ucayalina, Ricardo Muñante, dijo que con el registro de los primeros casos de contagios a inicios de la segunda ola, y con los resultados del estudio de seroprevalencia a la mano, se tenía un estimado de los números de contagios que se registrarían pero que la situación actual es más complicada.


Finalmente el especialista pidió a las personas que continúen con el uso de los protocolos sanitarias, porque es responsabilidad en gran medida de la ciudadanía la situación actual de casos de COVID-19 en la región.



Texto: Samir Linares