• LaVozUcayalina

Mujer ciega demanda a Uber por discriminación de sus conductores

Una demanda iniciada por una mujer ciega contra Uber terminó con un fallo en contra de la empresa de transporte.



En declaraciones dadas por la invidente, esta afirmó que tuvo más de 60 contratiempos con los choferes, ya que estos se negaron a llevarla junto con su perro guía.


La Asociación de Arbitraje de EE.UU., decidió que la empresa debe pagar 1,1 millones de dólares, publicaron medios locales.


"Uber permitió que los conductores que discriminaban a los usuarios discapacitados siguieran conduciendo sin disciplina", señala el fallo.


Del total del monto que la empresa deberá pagar, 324.000 dólares serán para Irving, mientras que los 805.313 restantes se utilizarán para cubrir los costos legales.


La demanda de Lisa Irving incluyó 14 situaciones que involucraron al perro Bernie, de raza labrador, entre 2016 y 2017, principalmente en San Diego (California), donde la mujer vivía, sin embargo, los incidentes fueron más de 60.


Las negativas a que abordara el vehículo no fueron los únicos problemas que afrontó Irving, ya que también denunció mal trato durante los viajes.


La mujer dijo que lamenta que se haya llegado a esa situación y agregó: "Hubiera preferido que se respetaran mis derechos civiles".

© 2020 La Voz Ucayalina