• LaVozUcayalina

Mujer estadounidense desaparecida hace 28 años es hallada viviendo en situación de calle

Jane McDonald-Crane fue vista por última vez en 1993 en Houston y fue encontrada tras una pesquisa en redes sociales, se encontraba viviendo en situación de calle en las calles de Monterrey, México.



Una mujer identificada como Jane McDonald-Crone, quien en 1993 salió de su casa ubicada en Houston, Texas, para ir a trabajar y nunca regresó. Desde entonces, las autoridades estadounidenses iniciaron el proceso de búsqueda, fue localizada en Monterrey, Nuevo León, en el norte de México.


El hallazgo de la mujer desaparecida se produjo luego de que su presencia en las calles llamó la atención de algunas personas. Es cuando un usuario de redes, llamado Abraham González, publicó un mensaje para informar que la mujer vivía en situación de calle en las afueras de una farmacia.


Posteriormente, una amiga de González investigó el nombre de la mujer en Internet y descubrió que era buscada por el FBI (Buró Federal de Investigaciones de EE.UU.), tras ser reportada como secuestrada.


El Instituto Nacional de Migración de México informó que tras un operativo con autoridades del estado de Nuevo León, la ciudadana estadounidense será retornada a su país de origen.