• LaVozUcayalina

Mujer que estuvo en coma pudo conocer a su bebe después de tres meses

Una mujer que dio a luz en estado de coma por COVID-19, pudo conocer a su bebe después de tres meses



Kelsey Townsen fue dada de alta el pasado 27 de enero e inmediatamente se reunió con su familia, su esposo y sus cuatro hijos, incluida Lucy, la bebé que dio a luz en el mes de octubre.


“Esperé mucho tiempo para conocerla y estoy llena de alegría”, sostuvo.


Según el esposo de Townsen, la mujer, de 32 años, tenía nueve meses de embarazo cuando contrajo el COVID-19 en octubre del año pasado. Poco tiempo después Kelsey, que no tenía ninguna enfermedad preexistente, tuvo que ser hospitalizada porque le faltaba aire, tenía tos y una neumonía.



Townsend fue transferida al hospital especializado UW Health, en Madison, Wisconsin, donde pasó varios meses conectada a un respirador artificial y a una máquina ECMO (de oxigenación extracorpórea, a veces llamada pulmón artificial).


“No había certezas de que iba a regresar a casa. Hubo varias veces en las que recibí llamadas de los doctores diciéndome que no creían que ella fuera a sobrevivir esa noche... fue un subibaja emocional”, dijo Derek Townsend.


En diciembre los médicos indicaron que Kelsey necesitaba un trasplante de pulmones para poder sobrevivir. La mujer fue puesta en lista de espera a pocos días de Navidad.

© 2020 La Voz Ucayalina