• LaVozUcayalina

Municipalidad de Manantay enfrentará nuevo juicio por depósito millonario a desconocido

Diez funcionarios estarán en audiencia en la Corte Superior de Justicia de Ucayali este 23 de diciembre, por el depósito de más de un millón de soles a cuentas desconocidas



Como fue de conocimiento público, el pasado julio del 2019, la Fiscalía de Prevención del delito detectó que la Municipalidad Distrital de Manantay giró a cuentas desconocidas más de un millón de soles sin ninguna sustentación legal del gasto de dicho presupuesto o si fue a alguna obra en beneficio de la población.


Diez funcionarios de confianza del alcalde Víctor Hugo López, están sumergidos en una exhaustiva investigación por la Fiscalía Especializa en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Ucayali por el desfalco de dinero de dicha municipalidad sin sustento legal.


Esta lista encabeza Carlos Villacorta Villacorta, gerente del área de Administración y Finanzas, Elsa Pajares del Águila, tesorera, Esther Villacorta Isuiza, gerente del área de Tesorería, presuntos autores del delito en contra de la administración publica en agravio al Estado y la Municipalidad de dicho distrito.


Asimismo, tendrían relación con otros supuestos cómplices, quienes están sujeto a dicha investigación.


Cabe precisar que todos los investigados, Erlin Vásquez Serruche, es el único que se encuentra recluido en el Centro Penitenciario por recibir 250 mil soles en su cuenta bancaria, desde fondos de la Municipalidad.


El fiscal anticorrupción solicitó el pasado 23 de agosto del 2020 a la jueza del Tercer Juzgado una prórroga en las investigaciones, siendo así que se determinó la fecha para el 23 de diciembre.


Britney Villacorta

© 2020 La Voz Ucayalina