• LaVozUcayalina

Navas denuncia pleitos en Victoria Nacional tras exclusión de candidatura

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) acabó con las ilusiones, las esperanzas, el deseo de Jessica Navas Sánchez de llegar al Congreso de la República al excluirla de la contienda electoral.


El organismo constitucional publicó en su página oficial los resultados de la votación de las audiencias realizadas el último martes, donde sus miembros decidieron declarar infundada la apelación de exclusión de la candidata número 2 de Victoria Nacional, quien no declaró en su hoja de vida una sentencia.


Sin embargo, para la ahora excandidata, detrás de esta exclusión existirían oscuros intereses de quienes la veían como favorita para ocupar una de las tres curules en el Legislativo que tendrá desde ahora nuestra región.


Navas Sánchez, responsabilizó al círculo de personas del que estuvo rodeada y de la cual, según dijo, se ha alejado precisamente por haberla metido en este problema. Cree, explicó, que la indujeron a cometer este error.


‘‘Uno confía en los asesores. En las personas que están a nuestro alrededor, es por eso que desde hace días atrás no tengo a esa gente a mi lado. Me han traicionado. Me han jugado sucio’’, aseguró.


LVU consultó sobre por qué no asegurarse personalmente de todo; sin embargo, dejó entrever que pecó de inocente. Y aunque no lo dijo, dejó como tarea identificar a quien se beneficiaría directamente con su exclusión.

‘‘Para nadie es un secreto que les hago sombra, que en las encuestas salgo como favorita (…) Eso no lo puedo decir, pero hay personas interesadas. Ustedes analicen, al yo salir quién se puede beneficiar’’, precisó la también Consejera Regional.


Sin embargo, para nadie no es un secreto que dentro de la Organización Política Victoria Nacional existirían conflictos internos, una situación que suele ocurrir cuando se es vientre de alquiler.


‘‘En todo partido hay conflictos, por eso les invoco a no hacerlo. Si no hacen fuerza común, no trabajan, se ponen trabas y se quieren excluir entre ellos, no van a lograr nada’’.


La funcionaria concluyó diciendo que permanecerá en la política, porque para ella es sinónimo de buen ciudadano y aclaró que no siente vergüenza de la sentencia de cuando fue regidora de Yarinacocha y que ahora le pasa factura.

‘‘Se archivó ese caso dos veces. No hay ningún problema de que la población lo sepa. No me avergüenza hablar de ese tema’’, finalizó.


Sin embargo, si no existe problemas en que la población lo sepa ¿no era necesario priorizarlo dentro de la hoja de vida? Armas de doble filo.


Irwing L. Flores

© 2020 La Voz Ucayalina