• lavozucayalinaweb

Nelson Shack: “Primera etapa de vacunación será institucional”

El contralor de la República, Nelson Shack, se pronunció respecto a la llegada de las vacunas y cómo será el proceso de aplicación en nuestro país.

Shack informó que la primera etapa de la vacunación será institucional; es decir, el primer lote del antídoto contra el nuevo coronavirus se aplicará a médicos, miembros de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional del Perú y otras instituciones. Asimismo, aseguró que no se va a necesitar más vacunadores de los que ya tiene el sistema de salud.


“El proceso de vacunación tiene brigadas donde hay un especialista en salud que es el que vacuna y también hay otros recursos humanos involucrados que apoyan en el registro y ver cómo la persona accede a la vacuna misma. Eso debe ser un tema fundamental, no tanto para ahora, porque en la práctica va a ser una vacunación institucional”, explicó.


En la misma línea, remarcó que esta decisión se ha tomado considerando que se debe asegurar la continuidad de los servicios y preservar la integridad del sistema de salud. Por ello, señaló que “hay que vacunar primero a quien nos cuida”.


Durante la misma sesión virtual del Parlamento, Nelson Shack indicó que va realizar un control posterior a las negociaciones y contratos que firme el Gobierno con laboratorios para la compra de vacunas.

© 2020 La Voz Ucayalina