• LaVozUcayalina

Niegan vacunas a enfermeras de Argentina

Se sospecha que dosis se dieron a personas no prioritarias


En una investigación de Telefé, dos enfermeras y una técnica de laboratorio revelaron que en el hospital público Doctor Alberto Balestrini, se les negó la vacunación pese a formar parte de personas prioritarias por ser trabajadoras sanitarias.


Se sospecha que estás dosis fueron destinadas a otras personas no prioritarias: "Me enteré que hubo gente de ahí que llevó al primo, al tío, anotados como si fueran profesionales de la salud. Se supone que médicos y enfermeros tenemos prioridad", lamentó Tania Gutierres, enfermera inscripta para recibir la dosis inicial del fármaco ruso.


La enfermera Noelia Belén Yegros, quien trabaja en área covid-19 desde marzo del año pasado, fue una de las primeras en inscribirse, y obtuvo su cita para el 16 de enero, siendo cancelada el 14. "Me llegó un e-mail, pero no decía los motivos", señaló.


El testimonio de estas mujeres se realizan mientras el país de Argentina sigue escandalizado por las "vacunaciones vip", luego de conocerse que cercanos al Ministerio de Salud fueron inoculados, sin registrarse de forma regular.


La población se encuentra indignada ya que aún hay trabajadores de salud y ciudadanos en grupos de riesgo sin recibir la primera dosis.