• LaVozUcayalina

No se completaron las 90 mil firmas

Disfrútalo por ahora, Panchito. El proceso de revocatoria contra el gobernador regional Francisco Pezo, no tuvo éxito.

Panchito se salvó.


Así lo informó el secretario general del Frente de Defensa de Ucayali, Alberto Tejada, quien precisó que no se llegó al límite de firmas solicitadas por el Jurado Nacional de Elecciones(JNE).


Tejada aseguró que detrás de esto no existe ninguna negociación con la autoridad regional, disipando así los últimos comentarios vertidos en otros medios de comunicación. Según explicó, no haber llegado al número de firmas requeridas se debió a temas logísticos.


El dirigente recomendó a Pezo Torres, quien desde hace varias semanas ha desaparecido de las actividades y ha dejado que otros se excusen por él, que esto le sirva como ejemplo y que empiece a hacer bien las cosas.

Tejada señala que no es una derrota.


Para Tejada, la población no debería tomar esta situación como una derrota contra la autoridad. Contrario a ello, les exhortó a seguir confiando en dirigentes que sí se fajan por los que menos tienen.

No hay ninguna duda que el gobierno de Francisco Pezo Torres es el más desastroso de la historia de esta región, y no precisamente porque le haya tocado asumirla en medio de una pandemia, sino porque no ha sido capaz de al menos intentar hacer algo para revertir la situación.


Para muchos, el gobernador solo es un instrumento político, una suerte de títere manejado por una cúpula que no conocemos, pero que en ocasiones ha dejado ver sus tentáculos.


Irwing L. Flores

© 2020 La Voz Ucayalina