• LaVozUcayalina

No se salva: vacancia de Pepe Pérez vuelve al Concejo

Con nulidad de la sesión extraordinaria del Concejo provincial de Coronel Portillo, donde todos los regidores, incluidos dos actuales candidatos al Congreso, votaron por salvar a Segundo Pérez Collazos, vacancia vuelve a foja cero y deberá convocarse nueva sesión extraordinaria.


Pepe Pérez enfrentará proceso nuevamente desde el Concejo. | Foto: Hugo Alejos


El proceso de vacancia contra el alcalde provincial de Coronel Portillo, Segundo Pérez Collazos, sigue su curso. Luego de la larga exposición de alegatos del abogado Marco Ugarte en sesión que se realizó el jueves 4 de marzo, ante el pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el mismo declaró nulo el proceso, alegatos incluidos, y decidió volver a fojas cero el mismo, es decir, al Concejo.


Este revés en la defensa del burgomaestre portillano supone la enmienda de parte del órgano electoral ante la masiva votación de blindaje del Concejo en la sesión extraordinaria que se trató el tema de la vacancia por causal de nepotismo y negociación incompatible.


JNE declara nula apelación.


Como se recuerda, Pérez Collazos, habría contratado, argucias legales de por medio, a su hijo, Jorge Pérez Culqui, y a sus nietos, Jorge Pérez Crispín y Siam Pérez Crispín. Todo a través de la gerencia de Parques y Jardines del municipio, mediante contratación directa, para la remodelación de los parques Leoncio Prado y José Gálvez.


Esto quedó presuntamente demostrado a través del video-denuncia del regidor José Cárdenas, en el que figuraban los familiares del alcalde haciendo uso de las instalaciones y materiales de las obras, conduciendo la camioneta del contratista, Malatesta, y del cuaderno de incidencias de la obra del Pozo Margarita.


Es necesario mencionar que dicho cuaderno habría sido anulado como prueba luego de la manipulación y presunto ofrecimiento de dinero del abogado Boris Ayma, quien, según manifestación de tres vigilantes, quiso pagar hasta 20 mil soles por cambiar el testimonio.


La nueva sesión del Concejo deberá convocarse cinco días luego de la notificación del mismo, ¿blindarán nuevamente los regidores al alcalde?


Hugo Enrique Alejos

© 2020 La Voz Ucayalina