• LaVozUcayalina

Nueva York legaliza la marihuana para uso recreativo

El gobernador ha firmado un proyecto de ley para legalizar la marihuana recreativa para todos los adultos mayores de 21 años.



La Asamblea del estado de Nueva York aprobó por 100 votos a favor frente a 49 en contra, una iniciativa que legaliza el uso recreativo de la marihuana, el gobernador Andrew Cuomo, ya ha firmado el proyecto de ley.


"Nueva York tiene una larga tradición de ser la capital progresista de la nación, y esta importante legislación continúa una vez más ese legado", dijo Cuomo en un comunicado.


El proyecto de ley es respaldado por las dos cámaras del Estado, donde los demócratas de Cuomo tienen la mayoría. De esta manera, Nueva York se unirá a otros 14 estados de Estados Unidos; más el distrito de Columbia, que ya permiten el uso del cannabis.


Los neoyorquinos de 21 años o más podrán comprar cannabis legalmente en minoristas autorizados, poseer hasta tres onzas (85 gramos) y cultivar hasta seis plantas en casa.


El estado de Virginia ha iniciado también un movimiento para legalizar el uso y la tenencia de pequeñas cantidades de marihuana para julio.

© 2020 La Voz Ucayalina