• LaVozUcayalina

Nuevo video del arresto a Floyd grabado por un policía muestra a la víctima gritar de pánico

La lucha de la familia de George Floyd por justicia tras casi un año de sus asesinato, sacó a relucir un video grabado por un policía donde decía: "Lo siento, lo siento, soy claustrofóbico".


Un nuevo video viral muestra como George Floyd se mueve hacia adelante, sacando la parte superior del cuerpo del vehículo. Los policías finalmente ceden y Floyd les da las gracias, y entonces lo llevan al piso, boca abajo y con grilletes. La rodilla del agente Derek Chauvin inmoviliza su cuello, la de otro policía su espalda y un tercero le agarra las piernas, mientras hablan tranquilamente sobre si podría haber consumido drogas.


“No salía del auto. Simplemente no estaba siguiendo las instrucciones’, dijo el policía Thomas Lane según la grabación. El oficial también preguntó dos veces si sus compañeros no debían ponerlo de costado, y más tarde apuntó que creía que Floyd se estaba desmayando. Otro tocó la muñeca de Floyd para buscarle el pulso y dijo que no podía encontrarlo.


El video policial forma parte de las imágenes y los testimonios de testigos expuestos el miércoles en el juicio a Chauvin, que está acusado de asesinato y homicidio involuntario por la muerte de Floyd, mostrando como su intento de pagar con un billete falso de 20 dólares en un supermercado de barrio el pasado mayo se convirtió en una tragedia documentada paso a paso.


La escena de una cámara de seguridad en la que aparecía gente bromeando en el interior de la tienda, dejó paso a las imágenes de los policías sacando a Floyd, que era negro, de su camioneta a punta de pistola. La extensa grabación de la cámara corporal del agente dio al jurado la idea más completa hasta la fecha de los aproximadamente 20 minutos que pasaron entre que se acercaron por primera vez al auto de Floyd y el momento en el que entró en una ambulancia.


https://www.youtube.com/watch?v=BIWbxj-SuI0&feature=emb_title


Chauvin, de 45 años y que es blanco, está acusado de asesinato y homicidio involuntario por la muerte de Floyd, de 46, al presionar su cuello con su rodilla durante 9 minutos y 29 segundos mientras éste yacía tendido boca abajo y esposado. El cargo más grave contra el ahora expolicía conlleva una pena de hasta 40 años de prisión.


La muerte de Floyd, además del desgarrador video de un peatón en el que pide que le dejen respirar mientras los presentes gritan a Chauvin para que lo deje, desató protestas en todo el mundo y provocó una discusión a nivel nacional sobre el racismo y la brutalidad policial.