• LaVozUcayalina

“Nunca nos invitaron al comando regional COVID-19”, decano CMP

Decano del Colegio Médico de Ucayali, Favio Sarmiento, señaló que en lo que va de la pandemia nunca invitaron a los colegios profesionales para aportar con ideas y luchar contra el #coronavirus.

En la víspera, el decano del Colegio Médico de Ucayali Favio Sarmiento se pronunció sobre la situación actual de la pandemia del coronavirus en nuestra región, indicando que es una responsabilidad compartida entre el gobierno regional que no accionó oportunamente, y la población que hizo caso omiso a las indicaciones del estado.


El también médico infectólogo del Hospital Regional de Pucallpa y quien fuera uno de los primeros profesionales de salud en ser referido a la ciudad Lima por coronavirus, dijo que en lo que va de la pandemia en nuestra región, el Colegio Médico nunca fue invitado a participar de las reuniones que desarrolla el Comando Regional Covid-19. Nosotros tenemos mucho que aportar en cuando a propuestas para afrontar la lucha contra el coronavirus, pero solo nos llamaron para participar como ejemplo en la vacunación.

Decano fue el primer médico trasladado a nivel nacional | Foto: Santiago Romaní


El gobierno regional es quien debe tomar la iniciativa para adoptar las medidas para estar preparados contra la pandemia, pero lamentablemente ha demostrado que no están a la altura de la situación. A favor de ellos está el hecho que es algo que se repite en la mayoría de las regiones, sostuvo Favio Sarmiento.


Finalmente, el médico quien fue el primero en recibir la inmunización contra el coronavirus con la vacuna de Sinopharm, mencionó que se debe intensificar la campaña de vacunación en la región sobre todo en población adulta de 40 a 50 años, que es el grupo etario que está siendo más afectada por las variantes presentes en la región.



Samir Linares