• LaVozUcayalina

ODECMA apertura proceso disciplinario a Jueza de Paz de Purús

Noemi Ríos Flores pretendía que caso en contra de cuestionado alcalde Leerner Panduro sea visto en provincia fronteriza.

Ante las continuas quejas de dirigentes de la provincia fronteriza de Purús, se procedió a aperturar investigación contra la jueza de paz de esta provincia, Noemí Ríos Flores, por parte del juez superior calificador, Hermógenes Lima Chayña.


En ese sentido, a través del jefe de la ODECMA se envió toda la información al despacho de Lima Chayña quien dispuso aperturar proceso administrativo disciplinario contra la jueza por avocarse a un caso cuya competencia ya había sido resuelta por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Coronel Portillo y confirmada por una Sala Superior.


Incluso, la magistrada Ríos Flores quiso que uno de los delitos por los que se viene investigando al alcalde de Purús, Leerner Panduro Pérez, sea ventilados en esta provincia.


Ahora el caso seguirá su curso y se procederá con la audiencia de prisión preventiva que se está solicitando contra el burgomaestre al ser denunciado por presuntos actos de corrupción.



Texto: Samir linares